SEMANA SANTA EN VIVO 2023

0

 SEMANA SANTA EN VIVO 1993-2023

Parece que fue ayer que el amigo Aníbal Pérez, un joven estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, se acercó a casa de mi madre y me propuso la idea de este espectáculo. Ya teníamos la experiencia con la agrupación Reflejos en obras como El Nacimiento Viviente y El Hijo Pródigo. Reflejos había nacido en el año 1989 con la participación de jóvenes del grupo Rema y el Grupo Parroquial de Canto, influenciados por las presentaciones del  Grupo Coordinador Apocalipsis, provenientes del Hatillo.

En esa oportunidad, Aníbal me invitó a formar parte de la coordinación del proyecto en el área de publicidad y propaganda. Escuché también su experiencia como espectador en las representaciones de la pasión, muerte y resurrección de cristo realizadas en Sanare, estado Lara. Acepté de inmediato y al año siguiente ya estaba dirigiendo mi primera pieza y escribiendo mi primer texto dramático.
Hoy, estamos retomando ese espectáculo y esperamos que los que se han acercado nos ayuden a darle forma a este proyecto.

SEMANA SANTA TEATRAL

Por aquella época se llegaron a producir grandes movilizaciones de las poblaciones vecinas (miranda, Montalbán y Nirgua), así mismo, de otras mas alejadas como Valencia y el estado Aragua. Algunos calculan más de tres mil espectadores en el lugar de la crucifixión.
En los momentos más movidos realizábamos el espectáculo que constaba de dos o tres obras en los municipios Bejuma y Miranda y cerrábamos en  en el municipio Juan José Mora (Morón) patrocinados enteramente por la empresa Venepal. Se visitaron otras localidades 

El espectáculo completo presentado en Bejuma consistía en tres obras: la primera solía ser El hijo Pródigo o El Hijo del Hombre, al día siguiente se presentaba La Ultima Cena, para cerrar el último día se presentaba El Cámino a la Cruz. El último día del espectáculo se iniciaba en la Plaza Bolívar y luego se realizaba el viacrucis  por toda la avenida Bolívar hasta el sector Carrizales, donde se había preparado un escenario natural para realizar la crucifixión.

Los recursos eran aportados por el comercio, las empresas locales, la alcaldía y la comunidad en general.

Hoy en día ha sido difícil la búsqueda de recursos, en medio de una crisis económica, política y social. Sin embargo, no nos detenemos frente a los obstáculos, la idea es sumar cada vez más voluntades. Teníamos la aspiración de hacer el espectáculo completo, no se podrá en esta oportunidad, pero seguiremos trabajando hasta lograrlo.









No hay comentarios